El Archivo de la Corona de Aragón de Barcelona acoge una exposición fotográfica sobre los 30 años del atentado de Hipercor cometido por ETA, que se ha inaugurado este lunes en un acto presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
La exposición ha sido coordinada por la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo y la Fundación Centro Memorial de las Víctimas, en la muestra también han colaborado el Ministerio del Interior, el de Educación, la Fundación de Víctimas del Terrorismo y la Agencia EFE, que ha cedido gratuitamente fotografías de su archivo.
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el conseller de Interior, Jordi Jané, también han asistido al acto, así como el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, José Vargas; el director de la Fundación Centro Memorial, Florencio Domínguez, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, entre otras autoridades.
La muestra contiene un recorrido visual con fotografías de la Agencia EFE y textos explicativos en castellano, catalán e inglés sobre el atentado en Hipercor, en el que murieron 21 personas. También sobre otros perpetrados por los mismos autores en esas fechas, además de un recuerdo para las 54 víctimas mortales de ETA en Cataluña.